Ariete Lapadula se sumó a prácticas de selección peruana de fútbol

Lima, 18 mar (Prensa Latina) El delantero ítalo-peruano Gianluca Lapadula llegó hoy para integrarse a las prácticas de la selección peruana de fútbol que jugará en los próximos días topes de fogueo ante los combinados de Nicaragua y República Dominicana.
El jugador del Cagliari de la liga italiana, nacido en Italia e hijo de una migrante peruana, arribó un día antes de lo previsto y se puso a órdenes del entrenador uruguayo del combinado rojiblanco, Jorge Fossati.
La selección peruana jugará en Lima ante su similar de Nicaragua el 22 de Marzo y frente al combinado de República Dominicana cuatro días después.
Los incas se preparan con la Copa América de selecciones, a disputarse en junio próximo en Estados Unidos, y para el reinicio del torneo suramericano clasificatorio para la Copa del Mundo 2026, que se jugará en Estados Unidos, México y Canadá.
El técnico Fossati espera que la participación de su equipo en la Copa América afiate a su equipo para mejorar los magros resultados que lo ubican en el último lugar de la tabla de posiciones del torneo premundial suramericano, sin victorias y con solo dos puntos y un gol anotado en las seis primeras fechas de la competencia.
El bajo rendimiento del equipo dio lugar al retiro del entrenador del equipo inca, Juan Reynoso, y a la designación de Fossati, quien debutará en el banco peruano ante Nicaragua.